sábado, 12 de marzo de 2011

Foro de Opinion: " es necesaria la computadora en la escuela"

Es necesaria la computadora en el aula?
Según lo interpretado en los textos y en coincidencia con algunos de los autores y  tomando en cuenta nuestras propias  experiencia  en las aulas, al frente de nuestras cátedras,  arribamos a la conclusión  de  que no es necesario ni imprescindible el uso de una PC o Notebook en las aulas y/o para cada alumno, para lograr una buena motivación y un compromiso del alumno con el aprendizaje.
Si no se transforma el curriculum educativo, la actitud docente y la capacitación permanente,  en nuevas tecnologías, no consideramos que se produzca el cambio deseado en la relación docente – contenidos – aprendizaje – motivación del alumno.
La inversión en tecnología es muy alta, dado que no sólo se invierte al inicio de este camino, sino que constantemente se debe  seguir haciendo, ya que la tecnología avanza en  soft, hardwere,  en multimedia, etc.  La inversión en educación se debe hacer constante, aunque no sea rentable, sí debe entenderse como inversión redituable.
El sistema  educativo  en la Argentina, necesita de inversión, más allá de la regular en docentes, auxiliares, directivos, etc. , necesita inversión en las escuelas,  inversión en infraestructura, no sólo para la instalación de las computadoras , sino  para que se mejore el ambiente de trabajo – estudio de los integrantes del sistema . 
Concluimos, que el docente y el alumnos deberían seguir siendo el centro de atención, más allá de las tecnologías que el sistema  requiera para el trabajo aúlico, más allá de los tiempos modernos y de la tecnificación necesaria que la sociedad  imponga ya que comprobamos a diario  que los estímulos y la motivación  al joven le llegarán cuando encuentre temas que son de su interés y el docente sepa interpretarlos y satisfacerlos.

2 comentarios:

  1. opinondemarketing.blogspot.com12 de marzo de 2011, 23:41

    Excelente comentario, muy buen blog. Me sumo

    ResponderEliminar
  2. No pude entrar a este blog:opinondemarketing.blogspot.com

    ResponderEliminar